Los familiares difunden información de los desaparecidos en La Guaira, el estado donde más daños se registran junto con Caracas. Más temprano la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó que la cifra de fallecidos aumentó a 164 y la cantidad de heridos pasa de 970 personas.

Caracas. Luego de los terremotos de 7.2 y 7.5 que ocurrieron la tarde del miércoles, 24 de junio, en Venezuela, las redes sociales y servicios de mensajería se llenaron de fotografías de personas desaparecidas, principalmente en La Guaira.

La madrugada de este jueves, 25 de junio, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó que La Guaira es el estado más afectado y aseguró que se convirtió en una zona de desastre.

“El estado más afectado es La Guaira, hay decenas de edificios colapsados y estamos en labores muy arduas de rescates para salvar las vidas que Dios nos permita salvar, es una verdadera tragedia. Podemos decir que el estado La Guaira es una verdadera tragedia y se convierte en una zona de desastre”, dijo la madrugada de este jueves.

De acuerdo con el reporte oficial los estados más afectados son La Guaira, Miranda, Falcón, Carabobo y el Distrito Capital.

Además de las fotografías que se difunden a través de las redes sociales y los servicios de mensajería, como Whatsapp, se creó una plataforma para sistematizar la información.

Cifras oficiales

La mañana de este jueves Rodríguez ofreció nuevamente un reporte sobre los daños de los terremotos y dijo que la cifra de fallecidos aumentó a 164, mientras que los heridos pasan de 970 personas.

Por otro lado, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, dijo en un reporte de Venezolana de Televisión que en Caracas se registran, hasta el momento, 25 personas muertas. «Estamos en labores de rescate».

Dijo que las zonas más afectadas de Caracas son San Bernardino, el bloque 5 de Pinto Salinas.

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, también informó por sus redes sociales que han recuperado el cuerpo de 11 fallecidos, en el edificio Petunia de Los Palos Grandes, y rescataron con vida a 23 personas.

La maquinaria se encuentra en la zona del derrumbe, indicó Duque, para rescatar a la mayoría de personas con vida.

Otros edificios afectados en el municipio son Don Pepe y Belmont.

Información en desarrollo.