Desde el lunes 7 de mayo hay un bote de agua en el pasillo entre Hemodiálisis y la hospitalización de Nefrología. La Dirección está notificada del evento. A las 5:00 p. m. del miércoles 9 todavía no se había hecho cargo de la irregularidad.
Nefrología
Los hospitales tienen pronóstico reservado
Este lunes 19 de marzo los trabajadores del hospital Clínico Universitario protestaron por la falta de insumos que, según la Encuesta Nacional de Hospitales 2018, alcanza 88 %.
Pacientes renales en el limbo: no hay medicinas, unidades de diálisis colapsadas y sin trasplantes
Con la ONTV se llegaron a hacer hasta 300 injertos en un año. Ahora no se hace ninguno de manera pública.
SOS gritan padres de los pacientes de Nefrología encadenados en las puertas del J. M. de Los Ríos
Con los ojos llenos de lágrimas y voces entrecortadas, 13 representantes de los niños que reciben diálisis dijeron este martes: “Queremos vidas, no queremos muertes”.
Hace cuatro meses que no le hacen mantenimiento a la planta de diálisis del J. M. Los Ríos
La última vez que se hicieron obras para conservar los tanques y la planta de Osmosis fue el 6 de julio de este año, cuando debe realizarse cada tres meses. Este año han fallecido siete pacientes de Nefrología por el brote infecciones que se generó por la falta de realización de estas obras.
Este 5 de octubre dona prendas de vestir para el J. M. de Los Ríos
Este jueves se realizará una campaña para recibir donativos que beneficiarán a las madres y niños recluidos en los servicios pediátricos. Ya los días viernes la ONG Prepara Familia hace lo propio y lleva medicamentos y comida a los pacientes.
Médicos y trabajadores de la salud: «Los niños se mueren de mengua asistida»
Especialistas y las sociedades médicas denunciaron que 74 % de los quirófanos de los puestos asistenciales en el ámbito nacional están inoperativos, por eso están seguros de que con una Constituyente no se resuelve la crisis en el sector.
En el Servicio de Nefrología del J.M. de Los Ríos quedan 12 niños con bacterias en sus organismos
Ministerio Público investigará muerte de cuatro pacientes por contaminación en la planta de Osmosis. La ONG Prepara Familia está pensando en llevar a un grupo de psicólogos para atender a las mamás frente a esta crisis.
Muere el cuarto niño que se contaminó en la Unidad de Nefrología del J.M. de Los Ríos
El servicio está siendo remodelado luego de las quejas de los padres y del personal de salud. No obstante, la Unidad de Osmosis y los tanques del hospital no han sido sometidos a un riguroso proceso de desinfección.
Desde el 15 de mayo no hay fórmulas lácteas en el J. M. de Los Ríos
En el hospital están alimentando a los bebés con donativos, pero son intermitentes. En estos momentos no hay ningún tipo de fórmulas especiales. Los más afectados son los pequeños de madres VIH que no pueden ser amamantados.

