Tarek William Saab entregó nuevo informó a la Corte Penal Internacional El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab informó que realizó la entrega de un tercer informe ante la Corte Penal Insercional (CPI), sobre la gestión de la Fiscalía ante denuncias sobre violaciones de DD. HH., sin embargo, asegura […]
protesta
Transportistas denunciaron arbitrariedades de la GNB en estación de servicio de La Yaguara
Según conductores de camionetas de pasajeros del suroeste de Caracas, desde hace mes y medio el transporte de carga pesada migró hacia la estación de servicios de La Yaguara, lo que ha congestionado el abastecimiento. También denunciaron que la Guardia Nacional no respeta la cola y meten vehículos coleados con la justificación de que son […]
“Como enfermera, ayudar a otros se ha convertido en un riesgo demasiado alto y en un costo aún mayor”
Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, pero para las enfermeras caraqueñas, más bien es un día triste porque están de luto por los compañeros que han visto morir a causa de la COVID-19.
Habitantes del sector Santo Domingo en Barquisimeto afirman que gobernantes larenses “los borraron del mapa”
Pese a los insistentes llamados a organismos estadales, residentes de la comunidad ubicada al suroeste de Barquisimeto aseguran que sus problemas de cloacas desbordadas, un ambulatorio colapsado, fallas eléctricas y ausencia del servicio de agua se incrementan a diario.
“Han abandonado a los trabajadores”, denuncian en el HUC ante bajos salarios y personal desprotegido
Un trabajador nocturno con 33 años de servicio en el HUC cobró 4.700.000 en la primera quincena de abril. Un trabajador del turno de la mañana puede recibir entre 1.200.000 y 2.000.000 bolívares quincenales. Este ha sido el motivo por el que al menos 700 trabajadores del hospital se han ido entre diciembre y febrero.
Personas de la tercera edad exigen vacuna contra la COVID-19 en calles de Maiquetía
La protesta pacífica contó con la solidaridad de los transeúntes de distintas zonas de la parroquia, ubicada en el oeste del Litoral Central. Los partícipes de la actividad portaban, con sus correspondientes mascarillas, carteles con el mensaje “Yo quiero mi vacuna ya”.
Monaguenses tienen tres semanas sin surtir combustible y dos años sin despacho regular
El despacho de gasolina de manera regular ha quedado en el pasado para los monaguenses quienes exigen al gobierno regional la reanudación del abastecimiento de combustible en todas las estaciones de servicio del estado. La gobernadora Yelitze Santaella asegura que creará mecanismos para el despacho de gasolina.
Denuncian que trabajadores del Periférico de Coche no reciben atención médica si se contagian de COVID-19
Así como los trabajadores del Periférico de Coche no tienen atención médica en el hospital, sus familiares tampoco. Muchos han tenido que buscar los tratamientos por sus propios medios o en centros de salud privados. La mayoría de quienes trabajan allí tienen miedo a revelar sus identidades por temor al despido.
Falta de gas doméstico mantiene “desesperados” a pobladores de Sucre
En todo el territorio sucrense se repiten a diario las protestas públicas ante la deficiencia de los servicios públicos y en los últimos días el desabastecimiento de gas doméstico ha sido la razón por la que los vecinos han salido a la calle a cerrar las principales vías en sus sectores de residencia. Las manifestaciones […]
Grupo antimotín impidió protesta pacífica de enfermeras del Hospital Central de Maracay
Enfermeras del HCM siguen exigiendo salarios dignos y mejores condiciones laborales. Al reclamo, se han sumado enfermeras del eje este del estado Aragua. La protesta de las enfermeras del Hospital Central de Maracay no se realizó como estaba pautada por impedimentos de las cuerpos de seguridad del estado.

